fbpx Saltar al contenido
Rosario Gala

Que es el Seo

El marketing SEO logra VISITAS en TÚ WEB , que traducido a la lengua universal significa GANAR DINERO💶

13

¿quieres saber que es el Seo?

SEO significa Search Engine Optimization (Optimización para mecanismos de búsqueda).

Es un conjunto de técnicas de optimización para sitios, blogs y páginas en la web con optimizaciones se busca alcanzar buenos posicionamientos orgánicos, generando tráfico y autoridad para un sitio o un blog.

Bueno esta es la definición escasa y aburrida que suelen explicar la mayoría de agencias.

No sé a ti, pero a mi no me aclara nada, y para ser sincera me aburre cantidad tanto tecnicismo.

Te voy a explicar según mi punto de vista que es el Seo, como ya sabes si me conoces y si no, ya te lo digo yo, no estudié carrera de marketing, todo lo que se fue a base de investigar, probar, acertar y cagarla. Experiencia a base de práctica e investigación. Así que mi definición de Seo se basa en mi experiencia, objetivos, logros y algún curso online todo sea dicho jeje. Es lo que tiene el marketing que engancha y siempre quieres saber más.

Bueno prócers al lío.

¿Porqué es importante el seo?

El Seo es importante por lo que se consigue haciendo marketing Seo

¿Qué hace un Seo?

Un Seo consigue visitas en tu web mediante enlaces, códigos, marketing de contenidos, análisis y estrategias

Entonces ¿Esto es seo? ¡No!

El Seo es más, el Seo es conseguir visitas en los buscadores 🏹

¿ Que consigues con las visitas en tu web?

  • Con visitas consigues hacer marca
  • Consigues clientes
  • Con visitas consigues ventas
  • Con visitas consigues dinero

Y este realmente es el objetivo. A qué sí!

Entonces que es el Seo y cuál es su objetivo.

El seo es conseguir visitas con los buscadores ¡Punto!.

Ah! ¿Que quieres saber más?

Como conseguir visitas

Pues para conseguir visitas lo primero que necesitas es una página web.

Pero una página web propia, no una página de Facebook que muchas personas cuando les preguntas si tienen página web, te contestan que si y te nombran su Facebook.

Una página de Facebook no es una web, lo mires por donde lo mires. Que hay que estar en Facebook si, pero que no es una página web de tu propiedad también. Un día a alguien de Facebook se le cruzan los cables y todo tu trabajo, todo lo publicado, y todos tus esfuerzos desaparecen, Creeme me ha pasado, pero no soy la única pringada, hubo muchos que confiaron en que con una página de Facebook era suficiente.

Es bueno para llegar a más personas, para poder llegar tu público objetivo mediante facebook Ads, puedes hacer encuestas, relacionarte con los usuarios, etc. Pero, Ni es tu página (porque es de facebook), Ni te ayuda a ganar realmente dinero. Pero no me voy a liar ahora con los pros y contras de facebook, eso lo dejamos para otro artículo.

Gracias a tener una página web propia, podrás crear una Newsletter, una lista de contactos, tu tienes el mando en tu negocio físico, tu web también es tu negocio pero online, eso quiere decir que a tu negocio físico pueden llegar determinado número de personas diarias, suponiendo que el aforo se complete diariamente tienes un límite. En el mundo online no existen límites. Y con la estrategia de marketing adecuada, el plan de negocio bien estructurado, y una buena Newsletter, tu negocio online es infinito.

Te lo muestro con un pequeño dato, 572 millones de personas hablan español en el mundo. ¿A cuántas personas podrías llegar con tu negocio diariamente sin necesidad de saber idiomas? Ojo no te digo que 572 millones de personas compren a diario en tu negocio, que ya nos agarramos a un clavo ardiendo, sólo con un 1% que compraran tu producto diariamente seria la Hos🙊. Pues creeme si te digo que es posible. Así que a que esperas a crear tu web, hacer SEO, crear contenidos, generar visitas, y vender productos o servicios.

Sea cual sea la respuesta pulsa aquí para saber más