fbpx Saltar al contenido
Rosario Gala

DERPA Asturias luchamos por el derecho a la vida

Derpa Asturias, se une para luchar por el derecho a elegir una enseñanza online. Rosario Gala ha sido elegida como Copywriter de todas sus cartas o comunicados.

DERPA-ASTURIAS-LUCHAMOS-POR-EL-DERECHO-A-LA-VIDA

82

Los Padres, madres y profesores, luchamos por el derecho a vivir, pedimos poder elegir una enseñanza online por Covid-19. DERPA Asturias, luchamos por el derecho a la vida.

Hola soy Rosario Gala

He sido elegida para hacer un escrito oficial con el fin de hacerlo llegar a la Asociación de Ampas de Asturias, Prensa y Redes Sociales. 

Pero creo que más que un documento formal lo que necesitamos en estos momentos, es apelar a la humanidad, y he decidido escribir desde los sentimientos de miles de madres y padres de Asturias, e incluso estoy por apostar que puedo hablar por lo que impulsa a los millones de padres y madres del mundo. La vida de nuestros hijos. 

El mundo a cambiado, ha llegado la hora de cambiar con el

El mundo tal y como lo conocemos ha cambiado, hemos vivido momentos de incertidumbre, el mundo se paralizó por un instante, sesgando millones de vidas a lo largo de todo el mundo, hemos visto como a nuestros mayores se les iba la vida, apagándose en soledad sin siquiera poder decirles un último adiós, dejando en nuestra vida un gran vacío.

Después de las desgracias tanto a nivel personal, sentimental, como económico, hemos visto cómo miles de empresas se han reinventado, se han adaptado a “La nueva normalidad”, y ellos podrán sobrevivir como empresa, pero a pesar de los esfuerzos por adaptarse el maldito virus sigue dejando una estela de muerte a su paso. 

El inicio puede ser el fin y puedo repetir que en DERPA Asturias Luchamos por el derecho a la vida

Es momento de actuar y no permitir que ese vacío que el virus nos está dejando se convierta en un dolor tan inmenso e irreparable que termine con el futuro de la humanidad, nuestros hijos deben iniciar el nuevo curso arriesgando su salud y su vida, pudiendo ser el fin de muchos niños y niñas.

Hemos visto noticias donde se dice, que la mayoría de los niños pasan el virus de forma totalmente asintomática, aunque por desgracia siempre hay una minoría que tienen graves complicaciones, en ocasiones tan graves que incluso se ha llevado la vida de muchos niños.

Pero políticamente siguen apelando a la mayoría. 

Y mi pregunta es ¿Tú estás dispuesta o dispuesto a comprobar si tus hijos forman parte de la mayoría o de la minoría? Yo no, lo tengo muy claro.

Ante esto me asaltan dudas

  1. ¿Por qué las empresas han sabido reinventarse pero los colegios no? 

            Está claro que desde hace años existe la educación a distancia, y cada vez se                                         

            estudia más bajo esta modalidad. 

  1. ¿Porqué tanto miedo al cambio en una crisis mundial? 

            Los grandes avances de la industria, la ciencia y con ello la economía, han venido

            de la mano de grandes desgracias. Los que se adaptaron sobrevivieron a los    

           cambios, los que no se dejaron morir en el camino. 

  1. ¿Debemos arriesgar la vida de nuestros hijos, en la era de internet y las tecnologías porque otros tengan miedo al cambio? 

El gobierno aboga por una educación presencial, contradiciendo algunas normas básicas que han impuesto.  

  1. mantener distancia de seguridad de al menos metro y medio, utilizando en todo momento mascarilla y procurando mantener una desinfección de manos adecuada. Mientras en los colegios proponen no utilizar mascarilla, no exigen desinfección de manos y lo que es aún peor sin existir ningún tipo de distanciamiento social. 
  2. Los grupos familiares que no convivan en la misma casa será de un máximo de 10 personas. En las aulas serán grupos de entre 21 y 25 alumnos. 

Estas son solo un par de contradicciones, las cuales carecen de importancia según el gobierno.

DERPA Asturias luchamos por el derecho a la vida
la lucha de los padres es evitar el sufrimiento de los hijos, esto no es una baricela, es covid-19 y todas sus variantes, las cuales ponen en riesgo la salud y la vida de nuestros hijos, nosotros luchamos por el derecho a la vida,por la razón más importante de nuestra existencia. la vida de nuestros hijos

¿Cuál es la república independiente de tu casa?

Por el contrario cada familia,como dicen en IKEA tienen la república independiente de su casa, yo me dedico al copywriter y las RSS y trabajo desde casa, mi vida social se limita a la compra del pan y hola y adiós a los vecinos. 

No es que sea rara, es que laboralmente no tengo la necesidad de salir de casa y socialmente tengo más miedo que vergüenza.

¿Cuántas familias pueden decir lo mismo? ¿Por qué tengo que arriesgar la vida de mis hijos? 

Si falta uno de mis hijos, me habré preguntado toda la vida, ¿podría haber vivido con un único sueldo o buscar otra alternativa?

Debemos decidir quien vive y quien muere

Tengo 3 hijos un chico de 13 años, y dos chicas una tiene 11 años y la pequeña 2 meses. ¿Tengo que decidir cuál es más importante? o ¿cuál debe arriesgar su vida primero?

Como yo, miles de madres y padres en toda España estamos en la misma situación de miedo, incertidumbre y sobre todo de indignación por la poca importancia que se les está dando a la vida de nuestros hijos, que son nuestra única razón de vivir y la única esperanza de futuro.

Quiero la mejor educación, pero aún más, que sigan con vida

Por supuesto que quiero para mis hijos la mejor educación, quiero que vayan al colegio, que lleguen a ser alguien destacable en la vida, que su triunfo sea laboral o familiar, le haga tan feliz como a mi me hace verles sonreír. ¿Pero dónde queda eso sí el virus se los lleva? ¿Qué haremos si no están?

Queremos el derecho humano de la libertad y la vida

Queremos tener el derecho a decidir sobre la educación de nuestros hijos, no tener la obligación de tener que llevarlos al corredor de la muerte, porque así lo digan los políticos, no queremos que nos hagan elegir entre educación y vida. 

Porque hemos visto que el mundo ha llegado a donde estamos a pesar del analfabetismo (por falta de recursos), ahora podemos tener el orgullo de decir que pese a todo. Si poseemos los recursos necesarios para tener educación sin ir al colegio.

Hemos llegado hasta aquí porque hubo un mundo con niños, que han crecido para superarse a sí mismos. Pero jamás llegaremos a ninguna parte si el mundo se queda sin niños, y por supuesto los padres ya no sabremos vivir, si faltan nuestros hijos.

Porque viviremos la muerte en vida, sabiendo que pudimos hacer algo para salvarlos y no luchamos con uñas y dientes para lograrlo.

Cómo han cambiado los tiempos y las profesiones

En estos momentos me viene a la cabeza aquella frase que me decían mis padres.

«Un abogado puede ser barrendero, pero un barrendero no puede ser abogado»

Bueno pues mira cómo han cambiado los tiempos, que ahora con las oposiciones a barrendero puedes ser abogado, da igual la especialidad eso ya según te llegue la inspiración. 

Con estas palabras no quiero ofender a nadie, ni personas ni profesiones, simplemente es un toque de ironía a las medidas que el gobierno propone a los docentes, le pongo un toque de humor ya que el gobierno se está tomando la vida de nuestros hijo a cachondeo. Pues oye vamos a reirnos todos 

Te explico a qué viene esto

Según el gobierno, yo misma como profesional en marketing puedo realizarles un examen médico exhaustivo al mismo tiempo que desinfecto mi oficina, y mantengo una reunión con mis clientes. Ah ¿Crees que no?.

Y entonces si crees que no es posible, porque los docentes tienen la obligación de dar clases a nuestros hijos, (Sin protección, ni distancias) al mismo tiempo que deben identificar quién está o no enfermo, mantener informados a los padres y resto de profesorado y a demás mantener la higiene y desinfección de cada aula. Eso habiendo estudiado magisterio para escuela infantil y primaria, en nivel superior pueden haceros un baipás coronario.  

Si tu hijo, el mío o el profe que esté dando clase en ese momento, se enferman pongamos que de gripe, ante la duda de que pueda o no ser covid. El profesor en el mismo momento que detecte un niño enfermo debe inmediatamente informar a todos los profesores y todos los padres. su clase y sus familias las de los niños y el profe se quedarán aislados hasta que puedan realizarles un PCR, y después de realizado 15 días de aislamiento. No se tu como lo ves, pero mi hija tiene asma y se pasa la vida con síntomas de falta de aire, tos o estornudos. 

La vida nos da la oportunidad de aprender 

Quizás la lección más valiosa a la que podemos aspirar, es que quien se adapta sobrevive, Esto no se trata de aceptar lo malo, sino de saber sacar fuerza e ingenio en los momentos más complicados y en los escenarios más adversos. Todos los padres y madres estamos dispuestos a sacar nuestras fortalezas más ocultas y sacarlas a relucir por nuestros hijos, incluso en el peor de los momentos. Por lo que estoy segura que todos harán todo lo posible y lo imposible porque sus hijos tengan la educación merecida, PERO DESDE CASA, podremos salir a flote si sabemos jugar bien las cartas.

Atentamente 

Los padres, las madres y profesores de Asturias 

dispuestos a llegar donde sea por la vida de sus hijos