fbpx Saltar al contenido
Rosario Gala

Auditoría SEO

auditoria SEO

Descubre los fallos de tu web gracias a una auditoría SEO profunda

Te ayudamos a averiguar cuáles son tus fallos para solucionarlos y mejorar tus resultados

¿Qué es una auditoría SEO?

La auditoría SEO es la mejor herramienta para descubrir todos los fallos de una página, y el modo más adecuado de optimizarla y ponerla a competir por un buen posicionamiento en buscadores. Este servicio es ideal para determinar el estado de tu proyecto online y descubrir por qué los cambios y acciones que has realizado en el pasado no han surtido efecto.

¿Por qué es importante realizar una auditoría SEO de tu sitio web?

No importa las acciones de posicionamiento que lleves a cabo en tu web, si no está sana no conseguirás resultados. Por eso, dedicamos tanta atención a cada auditoría web, para ofrecer un completo servicio de análisis con el que determinar el estado de tu página, los puntos críticos a resolver cuanto antes y las soluciones a implementar para ayudarte a optimizar tu proyecto y convertirlo en la herramienta potente que siempre has querido.

No dejes un trabajo tan delicado en manos de una herramienta o programa automático. Nuestro equipo especializado en SEO conseguirá detectar todos los fallos y analizar su impacto en tu web para ofrecerte soluciones oportunas que te ayuden a incrementar tu visibilidad y aumentar tu tráfico orgánico.

Razones por las que tu página puede necesitar una auditoría SEO

  • No tienes una web optimizada y no sabes por dónde debes empezar a mejorarla.
  • Por más que trabajas el SEO y el contenido no consigues despegar.
  • Tus estrategias de posicionamiento web no se han adaptado a los cambios de Google.

¿Qué hacer después de una auditoría SEO?

El posicionamiento web no es una disciplina estática. Al contrario, los resultados obtenidos en un periodo de tiempo concreto, puede cambiar por completo en semanas.

Por este motivo, tras una auditoría SEO profunda es necesario realizar revisiones periódicas que ayuden a comprobar el estado de la web y su evolución.

Entre los puntos a incluir en las revisiones de un proyecto SEO destacan:

  • Optimización de meta etiquetas.
  • Usabilidad móvil.
  • Número de URLs indexadas.
  • Partes de la estructura de la web que han dejado de estar accesibles.
  • Errores y estadísticas de rastreo.
  • Errores 404.
  • Redirecciones 301.
  • Arquitectura de navegación.
  • Enlazado interno y externo.
  • Contenido duplicado.
  • WPO.

Analizamos las entrañas de tu web para entender por qué está alcanzando ese posicionamiento y visibilidad en buscadores y, lo más importante, dota de información para diseñar soluciones que mejoren su evolución. Es un proceso minucioso y analítico para el que las prisas nunca son buenas consejeras.

¿Qué detectamos con nuestras auditorías?

Algunos de los errores que solemos encontrar son:

Problemas relacionados con el contenido

Determinamos la presencia de contenido duplicado, canibalizaciones o contenido de poca calidad que puede afectar tu posicionamiento y restarle relevancia a tu sitio.

Análisis de títulos, meta descripciones y ALT

Revisamos la adecuada implementación de los títulos H1, H2, H3, etc., la calidad de las meta descripciones de tus páginas y si la presencia del atributo ALT en tus imágenes es la correcta.

Estado y optimización de las URL’s

Determinamos la presencia de enlaces rotos, si las URL’S de tu página están optimizadas y cuáles deben desindexarse porque no aportan relevancia y consumen presupuesto de rastreo.

Revisión de las redirecciones de la web

Las redirecciones mal implementadas pueden dar lugar a errores 404 que perjudican a la experiencia de usuario y afectan al SEO. Determinar si las mismas han sido bien realizadas es básico para optimizar tu web de forma efectiva.

Detección de enlaces externos perjudiciales

Si tu web recibe muchos enlaces tóxicos su posicionamiento puede verse perjudicado, por eso analizamos con detalle la presencia de este tipo de links y las acciones que deben hacerse para eliminarlos.

Velocidad de carga de la página

Una página lenta, no apta para dispositivos móviles y/o con problemas de carga es una página difícil de posicionar orgánicamente. Señalamos las correcciones necesarias para hacer que tu web sea veloz y efectiva.